Enrique Ponce encabezará el cartel taurino del segundo aniversario del Coliseo Centenario de Torreón. Enrique Ponce vendrá al Coliseo
El diestro español Enrique Ponce encabezará los festejos por el segundo aniversario del Coliseo Centenario de Torreón y se presenta como el gran atractivo del festejo programado para el viernes 29 de enero a las 20:00 horas, donde alternará con los mexicanos Eulalio López "Zotoluco'', primera figura de la fiesta brava azteca y Juan Chávez, una de las fuertes promesas del toreo nacional.
Los pormenores de este festejo fueron dados a conocer ayer por parte de Rafael Cortés Montalvo, directivo del Coliseo Centenario, quien fue acompañado por Francisco Montalvo, Roberto Partida y Jorge Samaniego, todos representantes de la empresa organizadora, así como Pilar Morales, de Cervecería Modelo.
La presencia de Enrique Ponce en este cartel, representa sin duda una garantía de calidad para este festejo, al tratarse de uno de los elementos más taquilleros y con un historial de mucho respeto, al reunir gran cantidad de tardes triunfales.
En su trayectoria como matador de toros, iniciada en 1990 y según la contabilidad hasta 2008, este diestro acumulaba 1,624 corridas, con 2,097 orejas y 80 rabos, además de 39 indultos (24 en España, cinco en Colombia, cinco en Venezuela, dos en Ecuador, dos en Francia y uno en México).
En su haber, Ponce tiene el récord de diez años consecutivos toreando cien o más festejos, de 1992 al 2001, lo cual es una verdadera hazaña en este medio.
A partir del 2002, y tras sufrir fuertes percances, decidió bajar el ritmo de trabajo, sacrificando cantidad y dando más importancia a la calidad de su torero, todo ello con excelentes logros en cada uno de los escenarios en los que se presenta.
Como primer espada se tendrá al maestro Eulalio López "Zotoluco'', torero todo entrega, poseedor de una clase y presencia privilegiada dentro del ruedo, que garantiza faenas por demás emotivas y llenas de plasticidad.
Al referirse a Juan Chávez, se destacó se trata de un elemento joven que en su campaña como matador de toros ha mostrado buenas hechuras, además de recibir una importante proyección a nivel nacional, de ahí que se considere sea una potencial figura de los ruedos mexicanos.
"En sus inicios Juan Chávez estuvo en los ruedos laguneros como parte de un grupo de niños toreros que estuvo de visita en la región y hoy vuelve como un torero que ha tenido buen fogueo en los ruedos mexicanos y españoles'', afirmó Cortés Montalvo.
Los astados que habrán de lidiarse el viernes 29, son ejemplares de Barralva, con sangre mexicana y un peso promedio de 500 kilogramos, un buen principio para garantizar el espectáculo en el máximo escenario de la fiesta brava lagunera.
La venta de boletos inicia esta misma semana en módulos instalados en Cimaco, Innova Sport, taquillas del Coliseo Centenario y por el sistema electrónico de Super Boletos.
PREPARAN MUESTRA CULTURAL TAURINA
Como parte de los festejos del Segundo Aniversario en el Coliseo Centenario se prepara lo que será una Muestra Cultural Taurina, la que, a decir del propio Rafael Cortés Montalvo, será interactiva y dirigida de forma especial a los niños.
Ahí tomarán parte los elementos de la Academia de Cultura Taurina del propio coliseo, quienes tienen el respaldo de meses de intenso trabajo y que ahora compartirán con la comunidad lagunera.