Enrique Sáenz se alzó como gran triunfador del Challenger Tecate de Cuarto de Milla, realizado ayer en maratónica sesión en la pista del Autódromo Torreón, donde ganó la categoría Bracket Rápidos. (Fotografías de Joel Flores Maltos)
Tras una jornada que debió extenderse hasta cerca de las 21:00 horas, Enrique Sáenz, integrante del equipo (Dimme), se llevó los honores de la jornada de competencia correspondiente al Challenger Tecate 2010, efectuada ayer en la pista del Autódromo Torreón.
En el duelo final del certamen, realizado prácticamente a oscuras, Enrique Sáenz enfrentó a Fernando Chapa y lo venció para quedarse con el cetro de campeón en la categoría Bracket Rápido.
Previamente, el ahora monarca había eliminado en la semifinal Isela Félix de Cuevas, a José González y Juan Manuel Chapa.
Por su parte, Fernando Chapa había eliminado a José Ernesto González y Salvador Cuéllar, además de irse sólo en una de las etapas por mejor reacción.
En lo que fue la competencia de Bracket Avanzados, los honores del triunfo fueron para Gerardo Villaseñor, que luego de una gran jornada, enfrentó en la final a Mario Adame, a quien se impuso para llevarse finalmente la presea de campeón.
Por su parte, Mario Adame se apoderó del sitio de honor en la Bracket Standard, tras superar en la final a Carlos Lara.
Así, Adame, miembro del equipo Distribuidora Eléctrica Automotriz (DEA), cerró una excelente jornada en la cual peleó de tú a tú el triunfo ante sus diferentes rivales de las dos categorías en las que tomó parte.
En lo que fue la actividad en la Bracket Rápidos y Furiosos, fue Héctor Fernández, piloto del equipo Crow Race Girl Salci, quien obtuvo el triunfo, primero en su carrera como competidor de cuarto de milla.
Así culminó una fecha más de este serial, que en esta ocasión reunió a gran cantidad de pilotos de la categoría Bracket Rápido, ya que además de Enrique Sáenz y Fernando Chapa, estuvieron otros grandes como Isela Félix, Víctor Cuevas, Juan Manuel Chapa, José González, José Ernesto González, Feliciano Rodríguez, Eduardo Martínez Jr y Salvador Cuéllar, entre otros.
En total se contó con alrededor de 70 autos en la pista y una buena respuesta del público en el graderío del inmueble.
Tarde familiar y de amigos en el Autódromo Torreón
La jornada dominical en el Autódromo Torreón fue larga y para muchos de los asistentes significó estar en el lugar por espacio de once horas. Soportar el fuerte calor propio de La Laguna, el terregal que se forma con el paso de los vehículos por la pista y fuera de ella, además del fastidio propio de horas y horas de ruido, así como el olor a llanta quemada provocado por el lavado de los neumáticos en la pista, sólo lo soportan auténticos aficionados.
Ayer fue una de esas jornadas donde se pudo ver a los auténticos aficionados que gustan del cuarto de milla, ya que luego de llegar a muy temprana hora para instalar sus carpas, debieron esperar hasta alrededor de las 21:00 horas para retirarse.
Pese a lo pesado que ello puede parecer, la convivencia entre los asistentes, principalmente equipos de pilotos y sus familias, prevaleció, así que el olor a carne asada o discada fue de lo más común en el autódromo torreonense. Fue una jornada de armonía, con familias completas bajo las carpas disfrutando del automovilismo, lanzando porras, festejando el triunfo o mostrando solidaridad con el derrotado, pero ante todo fue una jornada de intensidad y pasión.
2TROFEOS Obtuvo ayer Mario Adame, piloto del equipo Distribuidora Eléctrica Automotriz.