Material. Ya se cuenta con libros y materiales que serán el apoyo visual para la capacitación. EL SIGLO DE TORREÓN / MARÍA ELENA HOLGUIN
Dependencias de salud y escuelas están por iniciar capacitación a su personal sobre el tipo de alimentos más recomendables para ser consumidos por los escolares, con una insistencia muy marcada en el contenido del Plato del Bien Comer.
La coordinadora de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Nancy Varela Ortiz dijo que para el próximo 20, se tiene preparada una jornada de capacitación a personal de salud, y se coordinan con los planteles para hacer lo propio con los docentes.
El programa Escuela y Salud refuerza el Acuerdo por la Salud Alimentaria que entró en vigor este ciclo escolar, y con el que los centros de distribución de alimentos (antes cooperativas escolares) están obligados a incluir sólo determinadas marcas y productos orientados para combatir y prevenir la obesidad en infantes.
Varela dijo que la base de todas estas acciones es el llamado Plato del Bien Comer, cuya guía está incluida en todos los materiales de apoyo y bibliografía con que ya se cuenta y que será de utilidad en la capacitación.
La representación gráfica de la alimentación más idónea para los mexicanos, muestra los tres colores del semáforo de acuerdo con el tipo de alimentos: verde para todos aquellos a consumir en cantidades considerables, que son las frutas y verduras; amarillo, para los cereales a incluir de manera equilibrada en la dieta diaria y finalmente los rojos, para los alimentos de origen animal.
FUENTE: COORDINACIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.
Acciones
Es parte del combate a la obesidad.
⇒ El 20 habrá una capacitación.
⇒ Se distribuirán libros y folletos en instituciones de salud y escuelas.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus