Ahogado. El cadáver del sexagenario fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría para practicarle la autopsia de Ley. EL SIGLO DE TORREÓN
Las aguas del río Nazas cobraron la vida de un hombre de la tercera edad, que sin importar el riesgo que representa la corriente del afluente, ingresó a bañarse la tarde del viernes y no volvió a salir.
LO IDENTIFICAN Los hechos ocurrieron en la ribera del Nazas, en las inmediaciones del ejido El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo, se informo en la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango.
Autoridades ministeriales establecieron que la persona fallecida respondía al nombre de Vicente Castro Padua, quien contaba con 67 años de edad, tenía su domicilio en el ejido El Refugio perteneciente a este municipio.
SE METIÓ A BAÑAR
Alejandro Moreno Moreno, de 32 años e hijastro del ahora fallecido, fue quien realizó la identificación ministerial y le manifestó al agente investigador del Ministerio Público que la muerte de Castro Padua ocurrió cuando éste último decidió ingresar a bañarse al río durante el día de campo que realizaron.
Precisó que fueron algunos de los niños que asistieron a la reunión, quienes avisaron que Vicente Castro ingresó al río y ya no salió de las caudalosas aguas. El cuerpo lo encontraron en la compuerta del canal San Jacinto, de donde lo rescataron.
El Ministerio Público detalló que al llegar al poblado donde sucedieron los hechos, se presentaron en el domicilio del occiso, cuyo cuerpo ya estaba en una cama, cubierto con una colcha y en el patio trasero de su domicilio.
Otro ahogado
En las aguas de un canal de riego, cerca del poblado Rancho de Afuera, del municipio de Matamoros, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de un hombre de Gómez Palacio.
La Policía Investigadora informa que el occiso llevaba el nombre David Guadalupe Castillo Huitrón, de 44 años, de la Col. 5 de Mayo.