La delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), entró a la investigación del homicidio de tres miembros de una familia de Saltillo que murieron al quedar atrapados en una balacera el domingo en la capital del Estado.
La investigación busca esclarecer si una mujer de 47 años y sus hijos de 18 y 14 años fueron alcanzados por balas de policías o de los sicarios que participaron en el enfrentamiento el domingo.
Hasta este momento, la Fiscalía lleva las primeras diligencias del caso donde figuran como probables responsables del triple homicidio elementos del Grupo Especial de Reacción Táctica de la Fiscalía, según declaraciones del gobernador, Humberto Moreira, que fueron secundadas por el Fiscal Jesús Torres Charles.
La PGR apoyará en la investigación para esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del domingo durante un operativo conjunto en el que participaban soldados y policías federales y estatales.
Ayer Moreira se refirió de nuevo a la muerte de los tres civiles y calificó el hecho como una "lamentable confusión".
La Fiscalía analiza los testimonios de los policías involucrados para determinar qué armas son las que se dispararon y dieron muerte a María Angélica Galindo Sánchez de 47 años de edad y sus hijos Karen y Ricardo Siller Galindo de 18 y 14 años.
Torres Charles aclaró desde el domingo que la familia no tiene ningún rasgo de sospecha. "Desafortunadamente la camioneta cruzó justamente cuando estaba la balacera".
El Fiscal comentó que es probable que los agentes estatales hayan confundido la camioneta donde viajaba la familia, como consecuencia del intercambio de disparos.