Para la aplicación de bacheo tradicional, el Ayuntamiento cuenta con entre seis y siete millones de pesos, según lo manifestó el alcalde Carlos Matuk López de Nava.
Por otra parte, indicó que se han rehabilitado calles y vialidades que ya habían cumplido su ciclo de utilidad, como es el caso del bulevar Dolores del Río, por mencionar alguna.
Entre tanto, todas las calles nuevas se han construido con pavimento hidráulico, para garantizar una mayor duración.
Un ejemplo de ello es el "libramiento San Ignacio", obra recién entregada, mientras que se hace el esfuerzo por continuar trabajos en calles al interior de fraccionamientos.
HAY CON QUÉ...
"Tenemos los recursos suficientes para realizar acciones de bacheo y es un trabajo que se está realizando con un problema cíclico", mencionó.
Matuk López de Nava apuntó que por eso la actual administración decidió apostarle a la recuperación de las carpetas asfálticas, mientras que, por otra parte, las cuadrillas de bacheo también realizan operativos en las zonas dañadas.
Necesidad
La actual administración decidió apostarle a la recuperación de las carpetas asfálticas, aunque también se realiza el bacheo.
Trabajos
Las calles nuevas de la ciudad de Durango se han construido con pavimento hidráulico, para garantizar una mayor duración y calidad.