Sin mantenimiento. Entre hoyos y partes sin pavimentar, se encuentra la mayor parte de la antigua carretera Torreón-San Pedro. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Escombro, baches y falta de señalamientos, es parte del panorama actual de la antigua carretera Torreón-San Pedro, por donde todavía circulan rutas de camiones ejidales, de transporte de material y automóviles particulares, a pesar de estar habilitada la nueva carretera a San Pedro.
Actualmente la carretera presenta sólo dos carriles de circulación en sentido contrario hasta el ejido Escuadrón 201, que carecen de señalamientos e inclusive alumbrado público, por lo que vecinos de esta vialidad aseguran haber presenciado un gran número de accidentes, "los camiones pisan los hoyos y no alcanzan a frenar", dijo Rosa Berlanga, quien habita en el ejido Ricardo Flores Magón.
La vecina asegura que fue hace 7 años que prometieron la última remodelación de la vialidad, sin embargo, fue hasta la actual administración que se realizaron recarpeteos sólo en la zona del nuevo estadio de futbol, "están arreglando el entronque con la nueva, pero esta carretera ni la tocaron".
Además del estado del pavimento y la ausencia de señalización, Rosa Berlanga asegura que el principal riesgo es cuando los camiones dejan el escombro al lado de la carretera, pues eventualmente se obstruye el tráfico, "tiran botellas, piedras, cascajo y nadie les dice nada".
Por su parte Arturo Lozano, director de Obras Públicas Municipal, aseguró que el arreglo de esta vialidad no es asunto de Torreón, "el Gobierno del Estado se debe encargar de las remodelaciones, ya no nos compete".
En el olvido
Se encuentra la antigua carretera Torreón-San Pedro.
⇒ Sólo hay un carril por sentido hasta el ejido Escuadrón 201.
⇒ Se deja escombro y basura en las orillas aunado a los baches y falta de señales viales