Apoyo. Aún no se define el apoyo que Servicios Públicos pueda dar al Panteón San Francisco.
Árboles caídos, exceso de basura y falta de espacio para sepultar son algunas de las problemáticas que se viven día a día en el Panteón San Francisco, en Matamoros.
Se olvidan apoyos
"Lamentablemente, el panteón se ha utilizado sin prever detalles como el espacio", comentó Karla Santillán, quien tiene a su madre sepultada ahí.
El Panteón San Francisco, un lugar en donde deberían descansar nuestros seres queridos de la mejor manera, es actualmente un basurero.
Si no son las ramas secas de los pinabetes, son envases, envolturas de galletas y frituras, latas de refrescos, entre otros desechos, es lo que encontramos entre tumba y tumba.
El panteonero Felipe Lozano Martínez comentó que es imposible mantener el cementerio limpio, pues cada vez que una familia acude, resulta que dejan muy limpia la tumba de su familiar, mientras que ensucian las que la rodean, dejando todo tipo de basura, hasta pedazos de comida, lo que ocasiona que haya malos olores por las tardes.
Por otro lado, en lo que va de mayo se han caído cinco árboles y don Felipe y unos amigos han tenido que cortarlos, ya que los bomberos tardan en acudir a auxiliarlos.
Cinco árboles se han caído
10 de mayo
En dicha fecha, el Panteón recibió a más de 4 mil visitantes, mismos que dejaron toneladas de basura, igual que los comerciantes que estuvieron en los alrededores.