Reconocimiento. Los diputados panistas Alberto Pérez Cuevas, Roberto Gil (quien pidió licencia como legislador), y la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, durante la sesión de ayer en la Cámara Baja.
El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Roberto Gil, en dos minutos obtuvo licencia por tiempo indefinido y quedó disponible para asumir la responsabilidad de subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob).
La petición de Gil fue aprobada por el pleno, y en presencia del legislador, diputados de las fracciones parlamentarias de Oposición obsequiaron comentarios en elogio del panista. A los parabienes se sumaron deseos de "buena suerte", inusuales en la Cámara de Diputados.
Reconocieron a Gil gran capacidad de construir acuerdos, respeto a los contendientes en el debate parlamentario.
El vicecoordinador panista, Julio Castellanos, al despedir a su compañero de bancada dijo que "Roberto Gil representa a lo mejor de México y servirá al país y a las nuevas generaciones que esperan servidores públicos de su talla".
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), por conducto de Humberto Benítez Treviño, destacó la capacidad de argumentar sin insultar a los contrarios, en los quehaceres de la Cámara de Diputados.
Víctor Castro (PRD) le deseó al panista "que le vaya bien, porque así le irá bien a la República".
Pablo Escudero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a Gil interlocutor válido, y le reconoció su capacidad de construir acuerdos.
Enrique Ibarra y Jaime Cárdenas, del Partido del Trabajo (PT), destacaron la calidad política del panista Gil, y Emilio Serrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que un buen desempeño en su responsabilidad en el Ejecutivo aliviará los problemas de conducción pública que tiene México.
Promete diálogo
Roberto Gil Zuarth, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, antes de salir del Palacio Legislativo para asumir la responsabilidad de subsecretario de Gobierno en Bucareli dijo que normará su actuación con "diálogo, Ley e instituciones", a fin de alcanzar "el bien y la prosperidad de la República".
Gil Zuarth, además de obtener licencia para dejar su curul por tiempo indefinido presentó su renuncia al cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el proceso electoral de Oaxaca, estado donde los panistas van en alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).