En rojo. El ayuntamineto rehabilitó la plaza pero se 'olvidó' del mantenimiento.
Aunque apenas hace un mes fue rehabilitada por el Ayuntamiento de Torreón, la plaza Madero luce descuidada debido a que abunda la hierba mala.
Sin seguimiento
La plaza Madero, ubicada en la Zacatecas, entre las calles 9 y 10 de la colonia Centro, recibió recientemente la visita de brigadas que realizaron trabajos de limpieza, retiro de hierba mala, sembraron más árboles, pintaron las bancas de rojo y dejaron un paseo público agradable para los vecinos.
Sin embargo, a un mes de esto, los colonos piden que haya un seguimiento, pues señalan que abunda la hierba mala, los árboles no reciben suficiente agua, han aparecido graffitis en algunas bancas y hay mucha basura.
Esta plaza tiene más de 50 años -fue inaugurada en 1957-, por lo que los vecinos han insistido mucho en su rescate.
Algunos consideran que el sistema de riego no alcanza a cubrir el paseo porque la plaza no está nivelada, así que el agua sólo llega a los sitios bajos y las partes altas se mantienen secas, sin importar cuánto se riegue.
DATOS
Inconformes
Diversos vecinos de la plaza consideran de que no se ha dado un buen mantenimiento del paseo público, pese a que recientemente fue rehabilitada por la autoridad.
Las quejas
Los colonos de este sector señalan que abunda la hierba mala en el césped, se riegan poco los árboles, han aparecido graffitis en bancas y hay mucha basura.