A limpiar. La actividad oficial ayer en el primer día del nuevo Gobierno consistió en limpieza y organización en las oficinas. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Ayer en el primer día de labores oficiales del nuevo Gobierno, todo fue actividad en la Presidencia Municipal. El día comenzó con trabajos de limpieza general en pasillos y oficinas generales y el olor a detergente, a cloro y a escobas mojadas, impregnó el edificio.
En tanto, la fila de ciudadanos interesados en pagar el Impuesto Predial aumentó conforme avanzó la mañana y saturó la entrada principal del edificio público.
Los efectos del cambio de Gobierno Municipal se reflejó en que el proceso se realiza más lento, pues la organización para el pago del impuesto se hizo ahora mediante la entrega de boletos por turno.
Y en el Banco de México la situación fue parecida, la fila de contribuyentes que acudieron a la Tesorería Municipal a pagar el Impuesto Predial se mantuvo hasta el exterior del inmueble. El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique personalmente atendió a los ciudadanos en las filas para orientarlos, verificó el sistema de cómputo y la coordinación de las cajeras para reducir el tiempo de pago.
Dijo que en apoyo a los ciudadanos cumplidos, hoy se abrirán tres cajas receptoras de pagos más, en Plaza Jumbo, en Simas Diagonal Las Fuentes y en el Simas de Diagonal Reforma.
Adicionalmente se dispuso ayer por la tarde la operación de otra casa ahí mismo a la entrada de la Tesorería Municipal, para atender exclusivamente a personas de la tercera edad, y las de capacidades diferentes. Esta semana se empezarán a distribuir los estados de cuenta a los domicilios de los ciudadanos para que con ellos, puedan pagar también en tiendas de auto-servicio.