Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, presidió la entrega de escrituras de un terreno donado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la creación de una base militar en este municipio.
Este campo militar fue anunciado a fines de 2008 con el objetivo de mejorar la seguridad en La Laguna de Durango.
El acto se realizó en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y contó con la presencia del alcalde Mario Calderón, el diputado federal por el Distrito 02, Ricardo Rebollo Mendoza, el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Jorge Herrera Delgado y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt.
Por parte de la Sedena acudió el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Moisés Melo, quien celebró su último día como responsable de la X Zona Militar, pues desde hoy está a cargo de la XVI Zona Militar en Irapuato, Guanajuato.
El gobernador agradeció a Melo su trabajo realizado en Durango durante 2 años y 8 meses además destacó las gestiones realizadas por el diputado federal Ricardo Rebollo y del alcalde Mario Calderón para la donación del terreno.
10
MILLONES DE PESOS Es el costo del terreno de 33 hectáreas para la base militar de Gómez Palacio.A Cargo
Este Batallón de Infantería dependerá de la X Zona Militar a cargo a partir de hoy del general de brigada diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza.