Más de 1,500 competidores se encuentran inscritos hasta ahora para el quinto Maratón de Baile Wateke 2010, a realizarse el domingo próximo en esta ciudad. Hoy inicia la entrega de números y playeras a los participantes.
Cerca de 1,600 inscritos se contabilizaban hasta ayer para el Quinto Maratón de Baile Wateke 2010, justo tres días antes de que este certamen deportivo se realice en esta ciudad.
De acuerdo al comité organizador, hoy viernes y mañana sábado continuará el proceso de registro de competidores para este certamen de baile, considerándose el periodo de trabajo de las 09:00 a las 18:00 horas, lapso en el que también se entregarán los números y playeras a los elementos registrados.
Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, ubicadas en el edificio de Desarrollo Social y Humano, situado en bulevar Revolución y calzada Colón y para efectuarlo, sólo requieren presentar copia de un documento oficial donde avalen su edad.
César Gutiérrez, director técnico del certamen, manifestó ayer que los preparativos que se han hecho en las últimas semanas están prácticamente terminados y se puede esperar una jornada deportiva de lujo para el próximo domingo, donde se espera sea completado el cupo de dos mil elementos, quienes darán vida al gran maratón de baile.
Dejó en claro que por espacio de dos horas continuas de esfuerzo se harán presentes los instructores Eli Flores, Gustavo Palacios, Iván Guerrero, César Tavares y él mismo, quienes en calidad de monitores marcarán las rutinas que seguirán los competidores, para lo cual se abordarán diferentes ritmos musicales.
El instructor destacó que la competencia de baile ha sido un certamen que año con año ha experimentado un crecimiento y un desarrollo de forma especial, ya que en su primera edición, efectuada en 2006, logró reunir a 350 competidores.
Un año después, para 2007, la segunda edición registró 800 competidores, mientras que en 2008 la cifra de bailarines volvió a experimentar un incremento y llegó hasta 1,500.
En el 2009 la participación volvió a sufrir un incremento y se llegó a 1,800 personas en la pista de baile, de ahí que de acuerdo a las estimaciones y los preparativos existentes para el 2010, hagan esperar un registro de dos mil elementos.
Para dar atención a estos elementos se contará en el lugar con los servicios de hidratación y atención médica de primeros auxilios en caso de que éstos sean requeridos.
Al público que acudirá a disfrutar del certamen se le recomendó hacerse presentes con botellas de agua u otros líquidos para su hidratación, además de usar ropa cómoda en colores frescos y gorra, ello con el fin de evitar los efectos del sol a los que estarán expuestos por más de dos horas.