Apoyo a damnificados. El DIF Lerdo entregó el primer cargamento de ayuda al DIF Torreón. CORTESÍA
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega del primer cargamento de ayuda para las familias de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, afectados por el paso del Huracán "Alex", al centro de acopio del DIF Torreón.
Fue ayer por la mañana cuando el presidente municipal, Gerardo de la Torre, acompañado por la presidenta del Sistema, Patricia Dillon, dio arranque al convoy compuesto por un camión y cinco camionetas pick up cargadas de agua, alimentos enlatados, artículos de limpieza personal, medicamentos y ropa.
"Agradezco la repuesta de todos los lerdenses al llamado que se les hizo. Una vez más probamos que sabemos unirnos en las situaciones que así lo exigen", dijo el edil.
El arribo de la ayuda humanitaria lerdense fue celebrado por todos los presentes en el centro de acopio del DIF Torreón, instalado en el estacionamiento de conocido centro comercial del bulevar Independencia, quienes de inmediato le dieron la bienvenida al personal de Protección Civil y del DIF Lerdo, apoyando en las descargas de miles de botellas de agua y demás.