Apoyo. Ayer se llevó a cabo el registro para contar con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.
En apoyo a niños y adultos con capacidades diferentes, el DIF estatal y municipal, hicieron entrega de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.
La cita fue ayer por la mañana en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo, en donde los asistentes provenientes de diversas partes del municipio, acudieron para integrarse a un registro que les habrá de contabilizar e identificar.
De acuerdo con la presidenta del organismo, Patricia Dillon de De la Torre, esta credencial les brindará la posibilidad de acceder a diversos beneficios como descuentos en el transporte público así como en farmacias.
"A lo anterior se suman algunos convenios con farmacias, tiendas y algunas otras empresas prestadoras de servicios, que de manera solidaria se unen a esta iniciativa y ofrecen descuentos en sus productos", dijo.
Según personal del programa de credencialización, se estima que en Durango existe una población discapacitada de 38 mil personas, de las cuales el 27 por ciento ya cuenta con su credencial, aunque el objetivo es incrementar este porcentaje.
FUENTE: DIF LERDO
Para qué sirve
Los beneficios que brindará la credencial son:
⇒ Descuentos en el plaqueo.
⇒ En el servicio de agua potable.
⇒ En algunas farmacias y tiendas de autoservicio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus