Durango

Entrega Ismael 200 km de carreteras de concreto hidráulico

Entrega Ismael 200 km de carreteras de concreto hidráulico

Entrega Ismael 200 km de carreteras de concreto hidráulico

Con tecnología del primer mundo, el gobernador Ismael Hernández Deras entregó los primeros 200 kilómetros de carreteras estatales de concreto hidráulico, de un total de 327 kilómetros que tendrán una inversión de mil 500 millones de pesos, bajo el nuevo esquema de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS) Carreteros, lo que convierte a Durango en un ejemplo a nivel nacional.

"Vamos bien porque tenemos empresas serias que cumplen; vamos bien porque nos demostramos que, unidos, sí transformamos Durango. Y viene lo mejor, porque la gente quiere que a Durango lo sigamos transformando, y estoy seguro que juntos vamos por más".

El mandatario anunció la terminación de los primeros 200 kilómetros, para llegar a 327 kilómetros, con especificaciones que convierten a Durango en ejemplo nacional "; además, reiteró su compromiso de entregar al 100 por ciento las carreteras estatales que se construyen con el esquema de PIPS antes que concluya su administración.

Explicó que la inversión garantiza -por contrato- el mantenimiento carretero por 20 años, en los que el Gobierno Estatal no aportará recurso adicional alguno, pero que beneficiará con obras de primer mundo a 15 municipios duranguenses, que tienen más de cinco millones de traslados.

Las diez carreteras del proyecto suman 327 kilómetros; el total fue rehabilitado en sus bases, superficie de rodamiento y en su señalización, asegurando en todos los tramos un ancho de 7 metros de sección. La tecnología usada en estas reduce considerablemente los tiempos de traslado y comunica mejor a los municipios, al vincularse con los cinco ejes carreteros que ha desarrollado administración.

El concreto hidráulico tiene una vida útil de cuando menos 20 años; además, como parte de las ventajas que tiene el haber hecho el proyecto a través de los PIPS, la calidad en la superficie de rodamiento y de su señalización están garantizados por ese tiempo.

Otros beneficios los constituyen la seguridad de los usuarios ya que la rugosidad del concreto ayuda a evitar que los vehículos derrapen, su color claro evita la absorción de calor de los rayos solares con lo que se reduce la temperatura y ofrece mayor luminosidad en las noches.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que los hechos hablan más que las palabras y que después de que el mejoramiento de los caminos estatales eran una demanda prioritaria en los municipios, hoy se construyen en Durango carreteras de clase mundial, generando en la entidad la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega Ismael 200 km de carreteras de concreto hidráulico

Clasificados

ID: 534109

elsiglo.mx