Trabajo. A lo largo de los próximos 15 días, los legisladores deberán desahogar los dictámenes y proyectos que tienen pendientes.
Hoy vence el plazo para que el Gobierno del Estado entregue sus proyectos de Ley de Ingresos y Ley de Egresos al Poder Legislativo, luego de medio mes para su elaboración.
Al igual que como sucedió con algunos proyectos de Leyes de Ingresos de los municipios, el Ejecutivo estatal recurrirá hasta el último día de plazo legal para cumplir con el mandato constitucional.
El artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Durango establece las facultades y obligaciones del Gobernador del Estado; en el numeral XIV establece que deberá "presentar al Congreso del Estado, dentro del primer periodo ordinario de sesiones a más tardar el día 30 de noviembre de cada año, los proyectos de Ley de Ingresos y Ley de Egresos para el ejercicio fiscal siguiente (...)".
Ya durante la semana pasada se aprobaron los primeros ocho dictámenes de Leyes de Ingresos de igual número de municipios, mientras que ante el pleno se le dio lectura otra cifra similar; el diputado panista Jorge Salum del Palacio, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, resaltó que ya se tiene un avance de más de la mitad en la evaluación del resto de los proyectos enviados por los ayuntamientos.