La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó nueve títulos de concesión a Telcel derivados de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).
En un comunicado, la dependencia senaló que "la procedencia de la entrega de los títulos correspondientes a Telcel se da al no existir obstáculo legal para ello".
A través de la explotación de ese espectro, Telcel podrá ampliar la capacidad de su red ya existente, con lo que se facilita alcanzar los objetivos de cobertura, convergencia y competencia que el gobierno federal ha establecido en el sector de las telecomunicaciones.
Subrayó que al adjudicar espacio radioeléctrico, el gobierno busca promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones, mejorar precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de impulsar las telecomunicaciones en el país, en un marco de legalidad y respeto a las instituciones jurisdiccionales federales y locales", destacó.