Prioridades. La vigilancia es una de las principales exigencias de la ciudadanía. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Con la finalidad de disminuir las actividades delictivas, fueron entregadas cinco patrullas que vigilarán a igual número colonias y fraccionamientos, con una inversión de 1.2 millones de pesos, de los cuales la mitad es recurso de los vecinos beneficiarios.
Las patrullas vigilarán los fraccionamientos y colonias: Las Alamedas, Jardines de Durango, Real del Mezquital, La Forestal y Real del Prado, con lo que beneficiarán conjuntamente la tranquilidad de más de 20 mil ciudadanos.
Con esto, inicia el programa "Patrulla mi Seguridad", siendo la vigilancia la principal demanda social, según refirió el alcalde Adán Soria Ramírez, quien destacó la coordinación y esfuerzos de los colonos y la administración para la adquisición de las unidades.
INCLUSIÓN
Explicó que el programa operará con recursos provenientes en un 50 por ciento de los beneficiados y 50 por ciento la Presidencia Municipal, para la adquisición de un carro o una camioneta, según sean las necesidades de los colonos, que vigilarán estas zonas permanentemente.
Según indicó Soria Ramírez, las patrullas serán operadas por dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública para que realicen específicamente rondines de vigilancia en los lugares donde se aplique este programa y sean parte de la seguridad comunitaria. Este programa viene a sumarse al Sistema de Videovigilancia Escolar.
Servicio
Los fraccionamientos y colonias beneficiados son: Las Alamedas, Jardines de Durango, Real del Mezquital, La Forestal y Real del Prado.
Cooperan
El programa operará con recursos provenientes en un 50 por ciento de los beneficiados y 50 por ciento la Presidencia Municipal.