Fomento. Al complementar la atención que se brinda en las escuelas del medio rural, se fortalecen las herramientas para que los alumnos aprendan mejor. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Entregaron infraestructura educativa en siete escuelas del medio rural del municipio de Durango, con una inversión de más de 1.2 millones de pesos.
Lo anterior representa la construcción y entrega de dos canchas de usos múltiples, cuatro bardas perimetrales, así como servicios sanitarios y una cisterna.
Esto permitirá a los alumnos contar con instituciones más seguras, limpias y con espacios de recreación cultural, cívica y deportiva que los impulse a obtener una mejor preparación.
En recorrido por los poblados Contreras, Navacoyán, Francisco Montes de Oca, Parras de la Fuente y Dolores Hidalgo, el alcalde Carlos Matuk López de Nava indicó que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación.
Por ello, se continuará con el fortalecimiento de la infraestructura educativa para que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias que les garanticen una educación de calidad y, por consecuencia, estar mejor preparados.
PARTICIPACIÓN
Estas obras se desarrollan con la participación conjunta del Gobierno Municipal, Estatal, padres de familia y la fundación para hacer realidad esta infraestructura educativa.
Los planteles beneficiados con cancha de usos múltiples son las primarias Florencio Aguilar, del poblado Contreras; Telesecundaria No. 16, de Dolores Hidalgo; con bardas perimetrales, las escuelas Conquista Agraria y Secundaria Técnica 59, de Francisco Montes de Oca; Telesecundaria No. 79 y la Primaria Miguel Hidalgo, de Parras de la Fuente, y servicios sanitarios para la Primaria Miguel Hidalgo del poblado Navacoyán.