Legales. Con las concesiones a vendedores de fierros y los del Centro Histórico, tienen ahora seguridad jurídica en su patrimonio.
Vendedores del Centro Histórico y fierreros de la Antigua Harinera reciben concesiones de sus locales. Éstos fueron reubicados hacia espacios comerciales nuevos por la administración de José Ángel Pérez y es Eduardo Olmos quien entrega los títulos de propiedad.
En un acto realizado en el Centro Comunitario José Martí, el presidente municipal Eduardo Olmos dijo que la entrega de estos documentos "es un acto de justicia que les dará certidumbre jurídica sobre la propiedad que ahora ellos tienen''.
Expresó que para los titulares de los casi cien puestos que durante meses no se han abierto en el sector del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo, "no se les entregará concesión y sus locales se entregarán a otros vendedores interesados o se eliminarán".
El título de concesión que recibieron es uno de los mecanismos por el que muchos años pugnaron tener, dijo el comerciante Arturo Martínez Martínez, quien agradeció al edil su disposición para que contaran con el documento.
"Hoy vemos realizados nuestros sueños, porque hemos pasado tiempos muy difíciles, pero hoy la administración municipal nos saca adelante''.
Olmos Castro les dijo que: "Con estas concesiones, pueden tener la seguridad y la tranquilidad de estar desempeñando una actividad regularizada, que genera obligaciones pero que también se adquieren los derechos que implica el tener una concesión''.
Por su parte Arturo Rangel, titular de Plazas y Mercados, dice que los comerciantes tanto del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo como la antigua Harinera, que ahora ocupan una Plaza Comercial, deberán regirse por el Reglamento creado ex profeso.
Rangel dijo que de acuerdo con éste, "se cancelarán los espacios que no sean abiertos por lo menos 20 días al mes. En estas condiciones, no habrá concesiones para los que en meses no han trabajado''.
28
CONCESIONES
Fueron entregadas a comerciantes y fierreros