Postura. Rosas Aispuro sostiene que él ganó la elección . EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Es apócrifa la constancia que entregó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a Jorge Herrera Caldera como gobernador del estado, declaró José Rosas Aispuro Torres en rueda de prensa de la coalición Durango nos Une, en la que además aseguró que en Gómez Palacio fueron encontradas varias bolsas con boletas.
Las bolsas estaban rellenas de boletas electorales, y de acuerdo con la fe del notario público, indica que están marcadas a favor de la coalición Durango nos Une, por lo que advirtió que éste es un elemento adicional a la forma sucia con que se llevaron las elecciones.
"Ante el fraude, impugnaremos la elección ante el Trife (Tribunal Federal Electoral) y confiamos que ahí se va a limpiar este proceso electoral", agregó.
Aispuro Torres señaló que ya solicitó una audiencia con el Procurador General de la República, a fin de que conozca con detalle las pruebas sobre el uso indebido de funciones y recursos públicos, para que los verdaderos delincuentes de robo de urnas sean presentados ante las autoridades y paguen por los delitos que cometieron.
RECORRERÁ EL ESTADO
El candidato de la coalición Durango nos Une anunció que en los próximos días iniciará un recorrido por todos los municipios para agradecer a la gente por el apoyo recibido así como para informarles de los avances jurídicos de la impugnación ante el Trife.
"Esta elección fue manchada por las huellas verdes del Gobernador, y estamos seguros que el Tribunal Federal nos dará el triunfo", arguyó el candidato quien manifestó que impugnará los resultados por la vía legal y política, sin opción a llegar a acuerdo con el PRI.