Festeja. Rocío Rebollo recibió su constancia de mayoría a las 11 de la noche y fue acompañada por militantes y funcionarios.
Rocío Rebollo Mendoza festejó su cumpleaños ayer recibiendo su constancia de mayoría que la valida como presidenta municipal electa de Gómez Palacio tras las elecciones del pasado 4 de julio.
La candidata de la coalición Durango Va Primero, ganó por una diferencia de 9 mil 66 votos a su más cercano contrincante, Augusto Ávalos Longoria, candidato de la coalición Durango nos Une.
El presidente del Consejo Municipal Electoral, Juan Manuel González, informó que Rebollo obtuvo el primer lugar con 55 mil 334 votos y que Ávalos obtuvo el segundo con 46 mil 268 votos.
"Es un día especial porque hoy es mi cumpleaños, recordar que la elección de mi papá (como alcalde) fue un 4 de julio y su constancia de mayoría se la entregaron el día 7 de julio, el día en que yo nací y hoy 45 años después yo recibo esto, es un compromiso doblemente fuerte de trabajar por absolutamente todos los gomezpalatinos, con toda mi capacidad y empeño en estos tres años, estoy muy contenta", dijo Rocío Rebollo.
EN LERDO Con música de banda y por decenas de simpatizantes, entre ellos funcionarios de la actual Administración, el ahora presidente electo, Roberto Carmona Jáuregui fue recibido en las instalaciones del Comité Municipal Electoral donde se les entregaría su Constancia de Mayoría.
Mario Luna, presidente del Consejo Electoral, comentó que con 25 mil 325 votos, la Coalición Durango va Primero (PRI, Duranguense, Nueva Alianza y Partido Verde), obtuvo el triunfo frente a su más cercano contendiente, Carlos Morales por la Coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia) que registró una votación de 16 mil 412.
La coalición ganadora obtiene 9 regidurías, mientras que la coalición encabezada por Acción Nacional obtiene 5 y el PT una.
Suspenden marcha
Aunque la coalición Durango nos Une (formada por PAN, PRD y Convergencia) invitó a militantes a participar en una marcha que partiría de la plaza al Consejo Municipal Electoral, ésta finalmente no se realizó.
La marcha sería a las 6 de la tarde, para esa hora ya había gran presencia policiaca afuera del Consejo ante la posibilidad de un disturbio.
En la plaza, más de 600 personas se reunieron en apoyo a la coalición, pero no marcharon pues los candidatos determinaron realizar ahí un mitin. El candidato a la Gubernatura, José Rosas Aispuro dijo que no consideraron pertinente hacer la marcha porque el Consejo estaba en sesión.
"Queremos hacer un movimiento pacífico, no tenía caso arriesgar a la gente, pero vamos a llegar a la instancia que sea necesaria para que se respete el voto", dijo.