IMPULSO. Los pagos de este seguro agrícola catastrófico son impulsados por los tres órdenes de gobierno.
Fue entregado un millón 727 mil pesos del seguro agrícola catastrófico para mil 900 hectáreas de cultivos de maíz, frijol y avena en beneficio de más de 500 productores del sector social de los municipios de Indé, Hidalgo y Ocampo.
Así, el Gobierno del Estado ya ha realizado el pago por casi 11 millones de pesos en beneficio de tres mil 800 productores rurales de 17 municipios en todas las regiones del estado.
META
La meta es pagar este seguro agrícola a cinco mil 285 productores del sector social, con un ejercicio de 14 millones 200 mil pesos para que los campesinos puedan enfrentar los compromisos que adquirieron por los siniestros en sus parcelas.
Durante esta entrega, Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, dijo que las contingencias que afectaban los cultivos generaban desamparo y desatención a los productores más pobres de nuestras regiones, lo que significaba pérdidas económicas y presiones, ya que muchos de ellos se endeudaban para mitigar los daños en sus parcelas.
UN RETO
Ante ello, el reto era instrumentar un programa especial que ayudara a los campesinos a enfrentar las afectaciones por los imprevistos climáticos como heladas, granizadas y otras contingencias del tiempo.
IMPULSO
Los pagos de este seguro agrícola catastrófico impulsado por los tres órdenes de gobierno tienen el propósito de apoyar a los productores afectados de manera directa y sin burocratismo.
El apoyo se entrega con el acuerdo de 900 pesos por hectárea y con tope de hasta cinco hectáreas por campesino.