Entrega. El grupo de Buzos Castañeda recibió equipos del Municipio de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Municipio entregó equipos a los integrantes del grupo salvavidas Buzos Castañeda, como una forma de reconocer la labor y el servicio que prestan a la comunidad lagunera.
EL PAQUETE Visores, aletas y chalecos salvavidas fueron los objetos materiales que se les entregaron por parte del alcalde, Gerardo de la Torre Monarres, en una ceremonia que se efectuó ayer.
De la Torre explicó que aun cuando nadie quisiera requerir de los servicios de los Buzos Castañeda, en la mayoría de los casos su actuación involucra la búsqueda y rescate de personas ahogadas, como parte de una labor de la organización que merece ser apoyada al igual que ellos lo hacen de manera desinteresada con la población que lo requiere.
El valor del equipo es equivalente a seis mil 500 pesos, consistente en siete chalecos salvavidas, cinco pares de aletas para buceo y cinco visores.
AGRADECIMIENTO
Alfredo Castañeda, cabeza del grupo de buzos, agradeció el apoyo y pidió que otros sectores se sumen, pues tienen necesidades de equipo en una suma superior a los 50 mil pesos.
Esto incluye, entre otras cosas, la reposición de válvulas y tanques de aire, los cuales son sometidos a un desgaste importante por las condiciones frecuentes de uso en canales y aguas turbias.