Programa. Con la entrega de alcoholímetros, se busca prevenir accidentes. EL SIGLO DE TORREÓN
Cuatro alcoholímetros y el material necesario para las pruebas, fueron entregados al Municipio por parte de la Secretaría de Salud, como parte de un programa encaminado a reducir las cifras de accidentes automovilísticos y muertes relacionadas con el consumo del alcohol.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, entregó dichos materiales al alcalde, Mario Calderón Cigarroa, quien dijo que ya se están diseñando las estrategias para los operativos de revisión, mismos que se intensificarán durante los fines de semana.
La aportación de los alcoholímetros es parte del Programa Estatal de Prevención de Accidentes y además de éstos, se entregaron tres mil 120 boquillas, cuatro impresoras y la papelería necesaria para presentar los resultados.
Cuatro elementos de la Dirección de Vialidad recibieron capacitación para el manejo del alcoholímetro en la ciudad de Guanajuato.
"Lo que queremos es prevenir accidentes más que aumentar las infracciones", se indicó.
Será en próximos días cuando inicien los operativos del alcoholímetro en la ciudad, aunque no se descarta la posibilidad de que de inicio sólo se realice una campaña de concientización.
FUENTE: RODOLFO RMZ.
Equipo
Se entregaron:
⇒ Cuatro alcoholímetros.
⇒ Boquillas para las pruebas.
⇒ Impresoras y papelería para los resultados.
Noticias relacionadas
Siglo Plus