Entregan la corona
Acereros vence a Miami pero queda fuera.
Dallas ganó un título divisional, Baltimore consiguió un lugar de comodín, los campeones del Super Tazón fueron eliminados y el último puesto en los playoffs de la NFL es para los Jets de Nueva York, que se impusieron anoche a Cincinnati.
La primera ronda de la próxima semana incluirá tres de los partidos de este domingo.
La postemporada no contará con los aún campeones vigentes, los Acereros de Pittsburgh, que terminaron de 9-7 pero perdieron en los factores de desempate.
Mientras Tony Romo y los Vaqueros arrasaron 24-0 a Filadelfia para ayudar a definir los enfrentamientos en la Conferencia Nacional, los duelos de la Conferencia Americana seguían sin determinarse.
Los Cuervos de Baltimore (9-7) obtuvieron un boleto de comodín en la Conferencia Americana al derrotar a Oakland por 21-13, y los Jets aplastaron a Cincinnati 37-0, pasando a los playoff, donde los Bengalíes les esperan en la primera ronda. La victoria de Nueva York dejó fuera a los Texanos de Houston.
No hay partidos en climas fríos durante la segunda ronda. Los anfitriones Minnesota, Nueva Orleáns e Indianápolis juegan bajo domos, y San Diego es el otro sitio.
Por segundo año consecutivo, el enfrentamiento Águilas-Vaqueros fue demoledor. En esta ocasión Dallas hizo el daño.
Los Vaqueros ganaron ayer la División Este de la Conferencia Nacional aplastando a Filadelfia. Los dos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo fin de semana en el Cowboys Stadium en la ronda de comodines. Dallas barrió esta temporada a Filadelfia para obtener la corona divisional, enviando a las Águilas al sexto lugar de la preclasificación, ambos con una marca de 11-5.
Hace un año las Águilas dejaron a los Vaqueros fuera de la postemporada con un triunfo de 44-6 en el último juego de la campaña regular. Esto dio a Filadelfia un boleto de comodín que lo llevó a la disputa del título de conferencia, en la que ganaba a Arizona hacia el final del juego antes de que los Cardenales repuntaran para avanzar al Super Tazón.
Kurt Warner y los Cardenales recibirán a los Packers el próximo fin de semana después de que Green Bay (11-5) los venció ayer por 33-7. Arizona (10-6), tercer preclasificado en la Nacional hace un año, será el cuarto esta vez.
Baltimore, que comenzó de 3-0 la temporada -al igual que los Jets- estará en Nueva Inglaterra en la ronda de comodines.
La paliza 44-7 de Minnesota sobre los Gigantes de Nueva York le dio a Brett Favre y los Vikingos (12-4) la posibilidad de descanso en la primera ronda. Nueva Orleáns (13-3) es el primer preclasificado en la Conferencia Nacional, aunque perdió sus últimos tres enfrentamientos.
Indianápolis, que perdió sus dos últimos partidos, es el primer preclasificado en la Americana con registro de 14-2. San Diego (13-3) también tiene descanso y ganó sus últimos 11 partidos.
Houston nunca ha estado en la postemporada y su registro de 9-7 este año significa su primera temporada ganadora. Superó ayer 34-27 a Nueva Inglaterra, campeón de la División Este en la Americana.
Los Bengalíes dieron descanso a algunos titulares, incluido el running back Cedric Benson, para su enfrentamiento del domingo contra los Jets.
9-7
Registro
De victorias y derrotas de los Acereros de Pittsburgh, que los deja fuera de postemporada.
Ronda de comodines
Semana 1 de la postemporada.
n Sábado 9 de enero
n NY Jets Vs. Cincinnati
n Filadelfia Vs. Vaqueros
n Domingo 10 de enero
n Baltimore Vs. Nueva Inglaterra
n Green Bay Vs. Arizona
n z - Aseguró la división.
n y - Aseguró el comodín.
n x - Aseguró el boleto a los playoffs.
n * - Aseguró la división y localía.