Planteles educativos que forman parte del programa Escuela Segura recibieron paquetes de material para apoyar esta actividad.
La entrega se realizó en la Subsecretaría de Educación por parte del municipio y asistieron los representantes de niveles preescolar, primaria y secundaria, donde se aplicarán estos apoyos.
El programa Escuela Segura tiene como finalidad hacer de las escuelas públicas de nivel básico, espacios seguros y confiables y contribuir al progreso de la sociedad, involucrando a los alumnos, maestros y padres de familia. Se aplica en los planteles que se ubican en zonas conflictivas y donde se tiene un alto riesgo de que los estudiantes desarrollen conductas negativas.
Esta actividad se complementa con otros programas como los de Escuelas de Tiempo Completo, Escuela para Padres y Escuela y Salud.
Durante la entrega de los materiales, el presidente municipal Mario Calderón Cigarroa dijo, que sólo a través de la participación de autoridades y ciudadanos, será posible gozar de tranquilidad.
El programa Escuela Segura abarca los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.