Los usuarios. Más de 90 jóvenes en promedio acuden diariamente a las dos bibliotecas donde participan en consultas y dinámicas de fomento a la lectura.
Tanto en la colonia Felipe Ángeles como en la colonia Álamos Infonavit, el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la dirección de Obras Públicas, realizan trabajos de modernización de las bibliotecas públicas municipales que se encuentran en las dos colonias, con una inversión cercana a los 600 mil pesos.
En el caso de la biblioteca José Revueltas ubicada en la colonia Ampliación Felipe Ángeles apenas el día lunes 15 de febrero comenzaron los trabajos para la demolición y colocación del techo en todo el edificio ya que a decir de Sanjuana Ceballos, encargada de la biblioteca se encontraba ya muy deteriorado.
A la biblioteca ubicada en la colonia Álamos Infonavit se le realizan modificaciones estructurales ya que fue derribada en su totalidad y el proyecto contempla un espacio más funcional, en estas obras se invierten más de 400 mil pesos, recursos provenientes del Municipio.
La obra actualmente está a más del 50 por ciento y se espera que concluya aproximadamente en un mes, por lo pronto el material (libros, computadores y material) fue trasladado hasta un salón comunitario del DIF ubicado a unas cuadras de la biblioteca sobre la calle Amatista.
La totalidad del acervo y parte del mobiliario se encuentra resguardado en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura. "Los trabajos progresan a buen ritmo y esperamos que concluyan, en el caso de la biblioteca José Revueltas en un mes y medio y en la de los Álamos en unas cuatro semanas", comentó Luis Lara de la Cerda, director de Obras Públicas.