El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio varios autógrafos a los aficionados. (El Universal)
Entre vítores y expresiones de asombro, la Selección Mexicana de Futbol vivió este miércoles una práctica diferente en el Centro de Alto Rendimiento, al convivir con decenas de aficionados que se dieron cita por invitación de los diferentes patrocinadores del conjunto tricolor. "Cuau, Cuau, voltea Cuau", gritaba un joven desde la grada que se colocó a un costado del campo principal, con la esperanza de captar alguna expresión de Cuauhtémoc Blanco, quien sólo asintió tímidamente con la cabeza y el pulgar derecho.
Pero no sólo él acaparó las miradas, pues un puñado de niños centró su atención en Javier Hernández, el flamante fichaje del Manchester United, quien entrenó a la par del resto de sus compañeros e incluso disputó el interescuadras con el equipo titular, lo que generó mayor expectativa en las tribunas.
"Temo, Temo, pásasela al 'Chicharito', está solo", se desgañitaba una señora, mientras Javier Aguirre -con su particular estilo desgarbado- reprendía a su gente de ofensiva por no quitarse la marca de un rival, lo que generó la molestia de la dama: "Ese Aguirre es muy grosero", expresó, ante las risas de quienes se encontraban más cerca de ella. Dos tiempos de 10 minutos cada uno bastaron para que los aficionados corearan todas las jugadas generadas por la dupla Blanco-Hernández, quienes fueron acompañados por Óscar Pérez, Paul Aguilar, Efraín Juárez, Juan Carlos Valenzuela, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Gerardo Torrado e Israel Castro, en un duelo de sólo 10 elementos contra 11 de un rival que contaba con Luis Michel, Adrián Aldrete, Adolfo Bautista, Pablo Barrera y Alberto Medina, además de seis jóvenes de selecciones menores que los acompañaron. Pero el júbilo se desbordó al final, cuando Juárez, Torrado y el propio Vasco, se acercaron al pequeño enrejado que separa el campo de la grada para estampar sus rúbricas en hojas de papel, balones, playeras y todo cuanto les acercaban, ante los infructuosos gritos de los elementos de seguridad, quienes veían con temor cómo se vencía la pequeña división de metal.
El mediocampista Andrés Guardado se integró ayer a los entrenamientos de la Selección Mexicana de futbol, que se prepara para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El "Principito", quien llegó anoche procedente de España, donde juega para el Deportivo La Coruña, realizó este miércoles una práctica por separado del plantel, ya que se rehabilita de una lesión en el abductor medio de la pierna derecha.
Ya entrenó Andrés Guardado con el Tricolor
Andrés Guardado fue revisado por el cuerpo médico del Tricolor para actualizar los conocimientos con respecto a su lesión y con base a ello establecer lo que sigue para su recuperación.
De acuerdo al reporte de un programa deportivo de televisión, Guardado realizó algunos ejercicios por separado al lado de Guillermo Ochoa, con lo cual se deduce que el arquero también está lastimado.