Carlos Ochoa y Óscar Razo en el entrenamiento de los chiapanecos en el DF. Entrena Jaguares en cancha sintética, pero no les gusta
México, DF.- El defensa central de Jaguares, el chileno Ismael Fuentes, calificó a las canchas de pasto sintético de "muy complicadas" y que como profesional se va a "tomar el riesgo" de jugar el sábado en el estadio de Chivas de Guadalajara.
Fuentes y sus coequiperos entrenaron ayer en una cancha de pasto sintético del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para adaptarse y llegar mejor preparados para el encuentro del sábado ante el Rebaño Sagrado.
Luego de realizar el segundo entrenamiento en dicha superficie, habló de su experiencia: "Una sensación muy extraña porque uno no está acostumbrado a jugar en ella, pero ya entrenamos ayer, hoy y lo haremos mañana para adaptarse a la mejor manera para el encuentro ante Chivas".
Indicó que "si es preocupante" que ese tipo de superficie genere lesiones a los jugadores y se resignó a decir que "pero ellos tomaron la decisión de poner una cancha que es muy complicada para jugar, para dar buen espectáculo para el público, pero hay que tomarlo como es y como profesionales tomaremos el riesgo".
Comentó que "estamos pensando en ganar, no estamos distraídos en lo que es la cancha, que puede dar un bote malo o se pueda lesionar un compañero".
De la situación que vive el equipo que apenas obtuvo su primer triunfo el sábado pasado por 4-0 sobre Puebla, comentó que "iniciamos el proceso todos juntos y esperamos terminarlo así".
El técnico José Guadalupe Cruz indicó ayer que sus jugadores han resentido molestias en tobillos, rodillas y cintura en apenas dos prácticas que realizó Jaguares de Chiapas en la cancha de pasto sintético del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Jugadores y cuerpo técnico continuarán su preparación en dicha superficie de cara al encuentro que van a disputar en la cancha de pasto sintético de séptima generación en el estadio Omnilife.