El Ejército capacitará a “un número suficiente” de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León en tácticas militares y en el manejo de armas automáticas para el mejor combate de las bandas del crimen organizado, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal acudió la mañana de este jueves a la Séptima Zona Militar, donde efectivos del Ejército le presentaron el armamento automático que podrán manejar los policías, en el arranque del programa de capacitación que realizarán las fuerzas armadas a los agentes estatales.
“No queremos revelar las cantidades y los detalles de la capacitación al que serán sometidos los policías, pero será un número suficiente para combatir al crimen organizado”, precisó Rodrigo Medina.
Destacó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal serán capacitados con el mismo rigor que se utiliza para entrenar a los soldados del Ejército.
“Van a contar con mejores herramientas para combatir a las bandas criminales”, agregó Medina.
Comentó que recibirán la capacitación en fusiles más poderosos, ya que actualmente las armas de los policías estaban muy desniveladas respecto a las que utiliza el narcotráfico.
El gobernador subrayó que el programa de entrenamiento de policías por militares enfatiza la coordinación que existe entre las fuerzas armadas y el gobierno estatal para trabajar en común para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En el evento participó el general de la Cuarta Región Militar, Diego Moreno, quien dijo que con estas acciones de coordinación, el estado de Nuevo León se convertirá en un ejemplo para seguir en el país.