La violencia que vive México y el impacto que ésta ha tenido "es preocupante", aseguró Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en nuestro país, por lo que consideró que involucrar a la juventud es importante para encontrarle una solución.
El representante del Gobierno de Estados Unidos señaló que es "una tristeza" que en el modelo de los jóvenes mexicanos estén revelando en las encuestas que quieren ser delincuentes.
Al encabezar la ceremonia de apertura del programa "jóvenes en acción", realizada en la sede de la Embajada, y ante 50 jóvenes estudiantes mexicanos de preparatoria que realizarán un curso de un mes en instituciones de aquel país, señaló que los estudiantes destacados pueden ser el ejemplo para generar los cambios y convencer a otros jóvenes de que la alternativa es generar liderazgo para el futuro y desarrollo del país.
Explicó que dentro de este grupo se seleccionaron los mejores proyectos con los cuales se busca enfrentar el problema de las drogas y la violencia en ciudades como Juárez, así como el alcoholismo, la violencia, bullying y discriminación. Señaló que el intercambio que inicia con este programa permitirá que estos jóvenes puedan regresar a sus comunidades con alternativas de solución a sus problemas.