Preocupación. Los elementos de Jumbo dijeron que la gente ya casi no asiste a los conciertos por temor.
En estos momentos de sus vidas los chavos de Jumbo se encuentran emocionados porque han llegado a los 12 años de trayectoria, sin embargo, hay algo que opaca tal felicidad: la inseguridad por la que atraviesa el país.
"Lo que estamos viviendo es algo muy feo que nos está afectando a todos. Hay plazas que eran buenas para nosotros en las que ya no se hacen conciertos y en donde sí nos presentamos casi no va la gente y aparte se siente mucha tensión.
"Y es que lo primero que corta la gente para no arriesgarse es el ir a eventos. Acabamos de tocar en Piedras Negras y Acuña y allá, por ejemplo, acaban de pasar por momentos muy difíciles".
Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos se presentaron ayer en el Teatro Nazas como parte del Rockoahuila Fest 2010.
Antes de ofrecer su concierto los músicos dieron una conferencia de prensa en la que se abordó el tema de la inseguridad, además de otros como el lanzamiento de su siguiente disco y ciertos toquines que están entregando en varios sitios de la República Mexicana en los que tocan rolas de los Beatles.
Mientras terminan la nueva placa a la que calificaron como "eléctrica", los de Jumbo promueven el material Álamo.
"Se trata de un EP que nos ha funcionado muy bien, el cual contiene rolas como Transformándonos En Sal e Invencibles".
En cuanto a los shows en los que emulan al cuarteto de Liverpool, comentaron que los hacen por diversión.
"No eran algo planeado, salieron de repente y consideramos que nos sirven para no estancarnos en lo mismo".
En este 2010, Jumbo cumplió 12 años de carrera. Al respecto dijeron que aún tienen mucho que dar a sus seguidores.