Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Envía dueño de 'Bar Bar' carta a FCH

EL UNIVERSAL

El propietario del “Bar Bar”, Simón Charaf, envió una carta al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en que solicita su intervención, para retirar a la empresa Televisa, la concesión de televisión que le permite operar, tras argumentar que la ha usado indebidamente en repetidas ocasiones, para perpetrar ataques en contra de quien afecte sus intereses.

En la misiva, el dueño del “Bar Bar” asegura: "Conscientes de su interés en que los Mexicanos participemos activamente en la denuncia de cualquier hecho que atente contra la legalidad, fomente la impunidad o contravenga el estado de derecho, es que nos atrevimos a hacer del conocimiento público, abusos, arbitrariedades y constantes violaciones por parte de Televisa".

En el texto alega que Televisa busca nulificarlo y destruirlo a base de campañas de desprestigio, como ha ocurrido con otros casos.

En ese sentido, le solicita su participación para poner un alto a la impunidad, mentiras y atropellos por parte de Televisa con la complacencia de algunas autoridades.

Y más le expone en su caso: “En 1999 fundé la única empresa en México especializada en promoción y representación de Personalidades para Campañas Publicitarias y Proyectos Comerciales, contando con la exclusividad de más de 100 Personalidades de las más importantes en México.

“En 2004 se habló de la entrada de televisoras extranjeras a México. Una de estas me propuso comprar la empresa, con lo cual tendría la base del talento artístico para operar en México. Televisa, al enterarse de esta y otra oferta que tenía, me propuso y compró un porcentaje importante de la misma, y establecimos que esta sería la única empresa de Televisa con esta actividad.

“Televisa ha incumplido consistentemente con los acuerdos, realizando en directo proyectos millonarios con los Gobiernos de los Estados y Partidos Políticos involucrando Personalidades de Televisa. Por lo anterior reclamé a Televisa dichas anomalías. Al no recibir una solución, expresé mi malestar de dichos incumplimientos y que bajo ese esquema no me interesaba continuar con la sociedad, por lo que ofrecí a Televisa la venta de mi paquete accionario y en caso de que no tuvieran interés, lo ofrecería a un tercero. Tiempo después recibí una oferta ridícula por parte de Televisa, por lo que contesté que mejor se lo ofrecería a otro postor. En diciembre de 2009, la respuesta que recibí fue, que en caso de no acceder a su oferta u ofrecer mi paquete accionario a un tercero, destruirían la empresa y me meterían en problemas legales muy graves.

“En el mes de enero ocurrió la agresión contra Salvador Cabañas; Televisa empleando indebidamente la concesión que le ha sido otorgada por el Estado, creó su `Versión Oficial`, llena de falsedades, especulaciones y calumnias contra el `Bar Bar`, establecimiento del que soy propietario, y en contra mía, para presionarme a soltar la empresa sin poner resistencia alguna. Sin restarle importancia a la agresión en contra de Salvador Cabañas, Televisa pretendió mostrar que era un acto de violencia sin precedentes, cuando en realidad vivimos desde hace tiempo en un contexto de decenas de actos violentos diarios en la Cd. de México y en el resto del país. La mayoría de estos lamentables ilícitos son de una gravedad infinitamente superior a lo sucedido en el `Bar Bar` y parecieran no tener para Televisa, ni siquiera igual o mayor relevancia.

“La exagerada cobertura que dio Televisa al caso de un herido, contrasta con la que dio a hechos infinitamente mayores, mencionando sólo algunos ejemplos: Los asesinatos en Starbucks, en un bar de Pabellón Copilco, de Juan Sebastián, en un bar de Cuernavaca, así como el herido por el escolta de Burillo Azcárraga en un bar de la Condesa, y en especial lo sucedido en el `Bar Bengala`, con dimensiones infinitamente mayores, donde hubo un muerto, armas de alto calibre, no entrega de videos, y tanto Televisa como las autoridades no actúan como lo están haciendo en contra del `Bar Bar` y sus empleados, evidenciando el cinismo y el carácter gansteril de esa empresa, de sus propietarios y ejecutivos.

“Solicité a Televisa el Derecho de Réplica, el cual no me otorgaron, y al reclamar a Televisa el manejo distorsionado y manipulado de la información, recibí la amenaza que para "Parar todo el asunto", tenía que acceder a su petición de venderles mi paquete accionario y que de no acceder, los ataques en contra mía y del establecimiento continuarían hasta las últimas consecuencias, debiéndome quedar claro que ellos son quienes mandan sobre las autoridades y hasta sobre el propio Presidente.

“A raíz de lo anterior no solamente tuve que aclarar lo que en verdad había pasado en el establecimiento, también tuve que dar a conocer los intereses mezquinos de Televisa detrás de todo esto. Cuando esto ocurrió, la televisora solicitó a un Juez me obligara a no difundir más información de la que tengo conocimiento de dicha empresa y que me impidieran la salida del país, lo más extraño es que la Juez 2do. de lo civil en el Distrito Federal, Lic. María Magdalena Malpica Cervantes, se los concedió a Televisa. Que mejor evidencia de que en este país funciona mejor la presión mediática de la televisora, que la aplicación de la ley y la búsqueda de la justicia.

“Sr. Presidente, yo me pregunto en que Estado de Derecho vivimos, cuando Televisa usa una concesión que otorga el Estado con el objeto de informar y en vez de esto, la utiliza para calumniar y atacar a terceros. En qué Estado de Derecho vivimos que los afectados estamos imposibilitados para exigir la difusión de la verdad, la reparación de los daños causados, y como en este caso, indebidamente limitados y coartados para actuar en contra de quien nos defrauda y calumnia en virtud de las influencias y tácticas tramposas de una empresa irrespetuosa de las leyes, que quiere imponer su supremacía.

“Resultan evidentes las enormes capacidades de la televisora para amedrentar autoridades, viciar procesos legales e intimidar a aquellos de quienes abusa. Ejemplo de esto es lo expedito del 2do. Juzgado Civil del D.F. en donde las resoluciones a favor de Televisa proceden de inmediato, en contraste con los ya casi siete meses desde que presenté una demanda contra la televisora, misma que se rehusó a ser emplazada por seis meses, argumentando no existir en ninguno de los domicilios en donde todos sabemos se encuentra Televisa, ni en el establecido en el contrato entre accionistas, y ya que logramos emplazar a Televisa, ahora resulta que el mismo juzgado, extrañamente echó abajo dicho emplazamiento.

“Con respecto al `Bar Bar`, quiero hacer de su conocimiento que he presentado una serie de evidencias, que tal vez usted no conozca y que son la verdad de los hechos:

“Que el agresor y su acompañante fueron revisados y que el arma entró de manera encubierta, momentos antes de la agresión, y no en complicidad del personal del establecimiento.

“Que la policía llegó, a un llamado del personal del establecimiento, a tan solo tres minutos de los hechos, y no cumplió con la responsabilidad de asegurar el lugar; efectivamente el baño donde ocurrió la agresión contra Cabañas, no debió haberse limpiado tiempo después de que se llevaran a Cabañas, y esto no hubiera pasado si la policía hubiera cumplido con su obligación.

“Ante la ineficacia de las Autoridades del D.F. de no detener a los verdaderos responsables, se culpó a personas inocentes, violando los derechos humanos de los empleados, y que al día de hoy el gerente se encuentra injustamente en prisión después de 8 meses, cuando lo único que hicieron fue lo que hubiera hecho cualquier ciudadano responsable, pedir apoyo a la autoridad y salvaguardar la vida de Cabañas.

“Qué las Autoridades locales realizaron sustracciones ilegales del establecimiento, clausuraron el lugar inconstitucionalmente, aseguraron un inmueble que no tenía nada que ver con los hechos, intentaron sustraer la documentación del negocio de manera ilegal, y al quedar al descubierto por los medios de comunicación, quisieron disfrazar esta acción como la realización de un inventario.

La carta termina con la siguiente petición: "Señor Presidente, le pedimos su apoyo para que junto con los miembros indicados de su gabinete, terminen todas las anomalías y atropellos antes mencionados, y dado que el Estado autoriza la concesión de Televisión a empresas particulares para mantener informados a los mexicanos, y que Televisa la ha utilizado indebidamente en diversas ocasiones para perpetrar ataques en contra de empresas o personas con fines particulares, le solicito respetuosamente sea retirada dicha concesión a Televisa, petición que estoy seguro será secundada por un gran número de mexicanos que estamos cansados de que en lugar de ser informados, seamos engañados y atacados bajo los intereses mezquinos de Televisa".

Leer más de Nacional

Escrito en: cabañas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 562324

elsiglo.mx