El director general del IMSS informó que mandó una propuesta al Congreso para que el Instituto pueda proteger a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, informó que envió al Congreso una propuesta para reformar la ley y poder proteger a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
"Hoy envíe al Congreso documento para análisis de cambios a la Ley del Seguro Social para matrimonios gay", informó el funcionario a través de su cuenta de twitter.
La semana pasada, Karam precisó que las parejas de trabajadores homosexuales que hayan contraído matrimonio y que cotizan en el IMSS no están contempladas en la Ley del Seguro Social y, por tanto, no tendrán acceso a servicios ni a pensiones.
"En el IMSS se respeta a las personas sin distinción de genero, creencias, ideologías o preferencias sexuales", reiteró el funcionario.
En un análisis, el Seguro Social estimó que en 2009 el número de trabajadores homosexuales mayores de 15 años que cotizaban en el instituto ascendía a 347 mil 182, con una tasa de 3.7 hombres por cada mujer, y con edades promedio de entre 35.3 y 33.5 años, respectivamente.