México envió un mensaje de condolencias al gobierno y al pueblo de Polonia por la muerte del presidente Lech Kaczynski y de su esposa, Maria Kaczynska, así como otros altos funcionarios de ese país, en un accidente aéreo ocurrido este sábado.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer las condolencias del gobierno mexicano para con los familiares de las víctimas y con el gobierno y pueblo polacos.
Detalló que el accidente aéreo registrado en las cercanías del aeropuerto de la ciudad rusa de Smolensk, costó la vida no sólo al presidente Kaczynski y su señora esposa, sino también a otros funcionarios.
En ese sentido, la cancillería expresó las condolencias y sentimientos de solidaridad de México para con los familiares de todas las personas que lamentablemente perdieron la vida en ese accidente.
El percance ocurrido por la densa niebla, costó la vida a un total de 132 personas y de acuerdo con información del gobierno polaco, al menos 85 de ellas eran funcionarios de ese país.
Entre los funcionarios que viajaban en el avión Tupolev-154 se encontraban también el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer; el jefe del Ejército, general Franciszek Gagor y el presidente del banco central Slawomir Skrzypek, entre otros.