Al Cereso. Los presuntos implicados en el robo de vehículo para su venta en partes, fueron consignados al Cereso.
Por el delito de robo de vehículo fueron consignados al Juzgado Penal en Gómez Palacio, tres sujetos detenidos en Mapimí con varias piezas de un automóvil que traían para su venta.
Los inculpados son; Cecilio Flores Usquiano, Juan Carlos Cisneros Usquiano y Enrique Lira Vázquez, de 30, 27 y 28 años, vecinos de Bermejillo, Durango, detenidos la tarde del pasado viernes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, apoyados por policías preventivos de Mapimí, ya que fueron ubicados en esa cabecera municipal.
Los señalados fueron detectados por los elementos policiacos cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Blazer, color guinda con gris, modelo 1991, de procedencia extranjera.
El agente investigador del Ministerio Público de Robo de Vehículos, informó sobre la consignación de la Averiguación Previa junto a los implicados ante el Juzgado Penal.
Al momento de la detención, los acusados tenían en su poder varias piezas de un vehículo tipo Nissan Tsuru, color guinda, modelo 2001, que estaban vendiendo en varios yonkes de esa localidad.
Los detenidos traían la tapa del cofre, el radiador, dos polveras y una puerta. El motor y otras piezas fueron encontradas en la vivienda de Enrique, las cuales, dijeron, que iban a vender más adelante.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron que el carro tipo Tsuru lo habían robado del exterior de una finca, aunque no existe denuncia.