El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que su dependencia envió un desglose de la investigación relacionada con la detonación de una granada frente al bar 'Gabanna' a la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista, Mancera confirmó que dado que el artefacto detonado fue una granada de fragmentación, lo anterior representa una violación a la Ley Federal para el Uso de Armas e Fuego y Explosivos.
'Ya le enviamos un desglose a la PGR relacionado con el artefacto que se utilizó en el hecho, y nosotros seguiremos con la investigación principal', indicó.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha logrado confirmar el móvil tras este hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado, aunque la principal tesis sigue siendo un intento de extorsión en contra de sus propietarios.
El inmueble donde se encuentra el bar con razón social 'Gabanna' se ubica sobre la avenida de los Insurgentes Sur casi al cruce el Eje 5 Sur, en el perímetro de la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez.
En ese sitio, sujetos desconocidos que viajaban en un auto del que no hay mayores detalles arrojaron dos granadas frente al local, una de las cuales detonó ocasionando daños materiales sin que se registraran personas lesionadas.