Altruistas. El presidente municipal y varios funcionarios públicos ayudaron a cargar el camión con ayuda para la gente de Sabinas. EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO Inconforme. Jesús Zárate Muñoz mostró su desacuerdo ante el nulo apoyo de las autoridades a los productores de melón y sandía.
Un tráiler de 8 toneladas de ayuda para los damnificados de Sabinas, por el huracán Alex, salió ayer de Matamoros, Coahuila. Funcionarios de la Presidencia, así como el presidente municipal, Guillermo del Real Castañeda, hicieron mano cadena para llenar el transporte con la ayuda que brindaron los matamorenses a los hermanos en desgracia.
La semana pasada se hizo la entrega del primer cargamento de ayuda, el cual también fue de 8 toneladas, pero en aquella ocasión lo mandaron al DIF Saltillo.
Los víveres que se enviaron ayer fueron 400 cajas de agua embotellada, 3 mil 200 litros de leche, frijol, sopas, galletas, entre otros productos. Por el apoyo recibido de los habitantes de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda comentó: "estamos muy contentos con la ciudadanía que nos ha echado la mano".
Y aprovechó para informar sobre los recursos de Mano con Mano que se comenzarán a aplicar al regresar de vacaciones con la construcción de la PVC.
Para este programa, Mano con Mano, Matamoros tiene destinado 270 millones de pesos que se aprovecharán en obras.