El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, informó que enviarán a Ciudad Juárez, Chihuahua, dos mil policías federales más para reforzar la lucha contra el crimen organizado en la entidad.
En entrevista con W Radio, esta mañana, García Luna dijo que los refuerzos se envían a Ciudad Juárez porque "es el punto más violento, en términos de seguridad pública del estado".
Precisó que a la entidad se enviarán unidades de inteligencia, de análisis táctico, de investigación de campo y unidades técnicas de operación.
El lunes pasado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal indicó que Ciudad Juárez había ocupado por segundo año consecutivo el primer lugar como la población más violenta del mundo.
Según el organismo, en esa ciudad fronteriza se reportaron 191 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, durante 2009.
Respecto a la captura de Teodoro García Simental, "El Teo", lograda ayer martes, el secretario de Seguridad Pública dijo que se continuará la lucha contra el narcotráfico en todas sus estructuras.
"Lo que sigue en esta lógica es potenciar el combate a la parte financiera, potenciar el combate a la parte logística, de enlaces", indicó.