Ante la crisis de alimentos y bebidas, así como vestido y calzado en la región carbonífera por el paso del huracán Alex, el alcalde Guillermo Del Real, enviará en una primera etapa 10 toneladas de víveres que fueron reunidos durante el fin de semana.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia que preside Gloria Flores de Del Real, así como el Ayuntamiento a través la Dirección de Atención Ciudadana, han reunido cerca de 8 toneladas de comida enlatada, agua purificada, ropa y calzado, así como escobas y artículos de higiene personal, y de limpieza.
Guillermo Del Real comentó que en una primera etapa será enviado un camión de aproximadamente 10 toneladas hacía el DIF Saltillo, donde la señora Vanessa Guerrero de Moreira decidirá su destino.
Asimismo, la directora de Atención Ciudadana comentó que durante el fin de semana los matamorenses respondieron con cientos de botellas de agua purificada y papel higiénico, además se está dando especial atención a quien no pueda trasladar la donación, sólo basta que se comuniquen al 740-10-20 y soliciten el apoyo de traslado.