MÉXICO, DF.- Las empresas deben replantear el esquema laboral tradicional, con estrategias, procesos y nuevos protocolos para que sus empleados tengan una vida más equilibrada y con ello aumente su productividad en el trabajo.
Una investigación denominada 'Liveable Lives' dada a conocer por la firma Regus, señala que una vida más nivelada entre lo laboral y lo personal permite al trabajador hacer operaciones más productivas.
La firma propone por ello tres estrategias. La primera, denominada 'El trabajo es donde tú estás', explica que la tecnología ha roto el enlace con tiempos y lugares fijos, lo cual hace posible que los empleados decidan trabajar en una oficina tradicional o en casa, reduciendo con todo esto el estrés.
La segunda estrategia, llamada por Regus 'Promoción del trabajo remoto y virtual', aporta múltiples beneficios a compañías y trabajadores, ya que ambas partes generan ahorros monetarios y de tiempo en traslado, alojamiento y costosos viajes.
Además, el trabajador puede aprovechar el tiempo con su familia en lugar de estar transportándose de un lugar a otro. En cuanto a la tercer estrategia, Regus señala que trabajar desde casa encaja con las acciones de lo que es la oficina contemporánea o del futuro.
Si se siguen reglas para favorecer la comunicación entre los empleados móviles y sus patrones habrá interacción e intercambio correcto en los mensajes.
Concluye que la clave primordial para tener una vida y un trabajo sustentable es acortar la distancia física entre el lugar de trabajo y el hogar del empleado.