Rehabilitación. Es la primera fase que se atenderá del alumbrado. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Con los 50 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado para rehabilitar parte del alumbrado público de la ciudad, se equipará también con tecnología y vehículos a esta área municipal. Tras reunirse con el director de Servicios Públicos, David Fernández, para acordar tanto la compra de material como los sectores en que se va a trabajar, el alcalde Eduardo Olmos aseguró que se tomarán medidas adicionales para evitar el robo de cable.
Además, las nuevas líneas conductoras que se instalarán serán de aluminio. Con estas acciones se pretende abatir los altos índices de robo de este material.
Ayer el alcalde expresó que "pediremos más ayuda de la Fiscalía General del Estado para que nos ayude, ya no tanto con quienes se lo están robando sino los lugares donde se está vendiendo".
Ayer el director de Servicios Públicos se reunió con representantes de una empresa que se interesan en trabajarle al Municipio las redes de alumbrado público y mediante la operación de sensores, detectar el robo del material, en las zonas donde hay cable de cobre que es en la mayor parte de las redes.
Dijo que por ahora no se mecionaría el mecanismo de control por seguridad.
50
MDP
Se aplicarán a rehabilitar el alumbrado público