El jugador brasileño del Al Wahda, Fernando Baiano (izq.), disputa la pelota con Kim Sung Hwan. (EFE)
El Seongnam Ilhwa de Corea del Sur se convirtió ayer en semifinalista del Mundial de Clubes EAU 2010, fase en la cual se enfrentará al Inter de Milán italiano, tras vencer 4-1 al equipo anfitrión Al Wahda.
Luego de que el cuadro de casa se estrenara en el Mundial de Clubes con una goleada 3-0 sobre el Hekari United de Papúa Nueva Guinea, todo parecía indicar que el choque de ayer sería bastante intenso, lo que no ocurrió.
Y es que desde temprano, al minuto tres, el combinado sudcoreano se puso arriba en el marcador gracias al colombiano Mauricio Molina, lo que provocó que el Al Wahda adelantara sus líneas para tratar de revertir la situación.
Luego de algunas llegadas, el brasileño Nelo Baiano consiguió el esperado empate en el estadio Zayed Sports City al 26, aunque poco les duró el gusto, ya que tres minutos después, Sasa Ognenovski conectó certero cabezazo para adelantarse de nueva cuenta e irse al descanso más tranquilos.
Para la segunda parte, el "Chunma" no dio opción alguna, tomó el control del esférico y se fue a la ofensiva para incrementar la ventaja.
Ahora el actual monarca de la Liga de Campeones de la AFC, que participa por primera vez en este certamen, buscará su boleto para la gran final del próximo 18 de diciembre ante la escuadra "nerazzurri", monarca de Europa.
En la otra semifinal, el Internacional de Porto Alegre brasileño se verá las caras con el Mazembe africano, verdugo del Club Pachuca de México, campeón de la Concacaf, por 1-0.