Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Eriksson rompe el silencio

Critica Sven Goran Eriksson lo ‘político’ del futbol mexicano

Eriksson rompe el silencio

Eriksson rompe el silencio

NOTIMEX

México, Df.- El técnico sueco Sven Goran Eriksson señaló que el futbol mexicano está politizado y aseguró que actualmente el equipo que dirige, Costa de Marfil, podría ser mejor que México.

Con respecto a su paso por el Tricolor, el estratega mencionó: "Lo que aprendí es no volver a aceptar un trabajo donde el futbol esté politizado. No creo que haya aprendido mucho en México, es un montón de política".

Tras el entrenamiento de la selección de Costa de Marfil, que se prepara en Montreux, Suiza, para el Mundial de Sudáfrica 2010, Eriksson dijo que la mitad de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol estaba en su contra desde antes de que asumiera el cargo.

"Ahora estoy sentado aquí (refiriéndose a Costa de Marfil), iré a la Copa del Mundo de todos modos, con un equipo de futbol muy bueno, quizás mejor que México, por lo que estoy muy feliz", comentó.

Ante estas declaraciones de inmediato el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, respondió: "Absolutamente en todo se le respetó, al cuerpo técnico que él llamó, a Paco Ramírez, Alberto Aguilar, siempre con el apoyo de Memo Cantú (en ese entonces director de Selecciones Nacionales), pero no se dieron los resultados, esa fue la razón, y lo que yo pensaba es que era un caballero".

Compeán aseguró a un medio local que el sueco es un gran técnico, pero que ni él estaba para la Selección, ni ésta para él.

Reconoció también haberse encontrado con el estratega hace seis meses en Inglaterra, cuando aún no era entrenador del equipo africano y éste se refirió a México de buena forma.

Aceptó que la incorporación de Eriksson al Tricolor fue una propuesta arriesgada que inició el dueño de Chivas, Jorge Vergara, y la apoyaron en el Comité de Selecciones y la directiva de la Federación, que convencieron al resto de los dueños, aunque muchos de ellos no muy conformes.

"A Eriksson se le contrató con un magnífico salario, se le consiguió el mejor departamento de México y todas las comodidades, la camioneta hasta blindada, para que no tuviera ningún problema... en fin", finalizó Compeán.

 MÉXICO YA ENTRENA CON EQUIPO MUNDIALISTA

Javier Aguirre mira apurado el reloj y da la orden de desalojar el campo, en donde la Selección Nacional realizó su primer entrenamiento con equipo completo. El estratega entiende que viene la parte más complicada de la preparación mundialista y ha aumentado los estándares de la disciplina.

Con el arribo de Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, el técnico ya puede trabajar en el 11 que quiere para la apertura del Mundial 2010 ante Sudáfrica, de ahí la necesidad de discreción para la práctica, que se realizó en el campo adjunto a las instalaciones de la firma deportiva que viste al Tri.

"Ahora vamos contra equipos de alto nivel, grandes selecciones que nos van a dar la idea de saber en qué nivel estamos, saber qué nos hace falta", comentó Márquez, uno de los capitanes de un equipo que trabaja en un régimen de concentración máxima, impuesto por el técnico.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eriksson rompe el silencio

Clasificados

ID: 525860

elsiglo.mx