El técnico sueco Sven Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, se ha ofrecido a entrenar a Ucrania, informó hoy el diario Sport-Express.
El técnico sueco Sven Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra, México y Costa de Marfil, se ha ofrecido a entrenar a Ucrania, informó hoy el diario Sport-Express.
Según el rotativo, el representante de Eriksson se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), que aceptó hoy la dimisión presentada el sábado por el anterior seleccionador, Mirón Markévich.
Eriksson, de 62 años, entrenó a la selección de Costa de Marfil durante la pasada Copa Mundial de Sudáfrica, en la que los africanos no superaron la primera fase, donde estuvieron en el mismo grupo que Brasil (1-3), Portugal (0-0) y Corea del Norte (3-0).
En caso de ser el elegido, el sueco dirigiría a la selección ucraniana durante la Eurocopa 2012, que se celebrará en este país y en la vecina Polonia.
Por de pronto, la FFU ha nombrado seleccionador interino a Yuri Kalitvintsev, técnico que condujo en 2009 a la selección ucraniana al título europeo sub-19.
Márkevich, que sustituyó en febrero a Alexéi Mijailichenko, destituido tras no lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, acusó a la federación de no garantizar la financiación, las infraestructuras y el calendario adecuado para la selección.
Además, el también técnico del Metallist Khárkov criticó la decisión de la FFU de restar a su equipo nueve puntos por amañar supuestamente un partido disputado en la temporada 2007-2008 frente al Karpaty de Lvov y castigar a directivos y jugadores.
Ucrania no logró clasificarse para Sudáfrica 2010 tras ser eliminada en la repesca mundialista por Grecia, con la que empató sin goles en Atenas en la ida, pero cayó en casa en la vuelta (0-1), derrota que le costó el cargo a Mijailichenko.
Los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en su debut en una Copa Mundial en Alemania 2006 con el legendario Oleg Blokhín como entrenador.