El senador del PAN, Marko Cortés consideró un grave error de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negarse a participar en el concurso para la asignación de plazas docentes convocado de este año.
'Esa es una de las razonas por las que estamos tan mal en la educación, un verdadero cambio sucederá cuando una plaza de maestro la obtenga quien está mejor capacitado y no quien tenga las mejores palancas', estimó.
En entrevista, lamentó que los docentes de Michoacán y Oaxaca agrupados en la CNTE se nieguen a participar en el proceso convocado por la Secretaría de Educación Pública para abrir 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 por hora para maestros de secundaria.
El legislador federal por Michoacán, recordó que ese estado ocupa el lugar 23 en la tabla de Indicadores Educativos de la SEP por lo que la educación, dijo, sigue siendo un rubro pendiente que no se debe aplazar.
'No hay una razón para que los michoacanos nos conformemos con estar en los últimos lugares en la educación, la gente espera más de nuestros gobiernos' sentenció el legislador panista.