San Luis ha quedado completo para el Torneo Bicentenario 2010, ya que ayer se hizo de los servicios del panameño Blas Pérez (al centro). (EFE)
EFE
Monterrey, NL.- El delantero Blas Pérez, integrante de la selección nacional de su país, fue prestado del club Tigres al San Luis del futbol mexicano, con el que jugará el Torneo Bicentenario 2010.
"El préstamo se concretó luego de llegar a un acuerdo con la directiva de Tigres, el jugador y el club Al Wasi de los Emiratos Árabes que aún tenía contrato con el delantero", precisó ayer un comunicado de los Tigres.
Pérez, de 28 años de edad, es uno de los mejores atacantes del futbol panameño que debutó en 1997 con el Panamá Viejo Futbol y es recordado por su gran actuación con el Cúcuta colombiano en la Copa Libertadores de 2007, en la que el equipo alcanzó las semifinales.
Un año más tarde fue fichado por los Tigres por unos tres millones de euros y en el 2009 pasado al Pachuca, con el que convirtió cinco goles en el Torneo Clausura.
Fuerte y con personalidad en el área, Pérez intentará ayudar al San Luis a sobresalir en el torneo Bicentenario y también en la Copa Libertadores, certamen en el que el club mexicano aparecerá ya en la etapa de octavos de finales.
Junto a Blas Pérez, en el Torneo Bicentenario que empieza el próximo fin de semana jugará otro panameño, el defensa Felipe Baloy, también seleccionado nacional, quien emigró del campeón Monterrey al Santos Laguna.
Diablos Rojos de Toluca informó que el partido que tenían programado contra Querétaro fue cancelado por Gallos Blancos, argumentando que no era lo mejor realizarlo debido a las bajas temperaturas que se registran en el país.
"El pretexto que presenta Carlos Reinoso, director técnico del equipo Querétaro, es que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el país en estos últimos días, con motivo del frente frío número 22, disputar el juego contra los Diablos del Toluca pondría en riesgo la salud de sus jugadores", señaló.
A través de un comunicado de prensa, el conjunto escarlata mostró su molestia ante esta situación, ya que sería el último duelo de preparación que tendrían antes de encarar el inicio del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
"El Deportivo Toluca respeta la decisión del Querétaro, pero no está de acuerdo, ya que para hoy sábado habrá el mismo clima en todo el territorio nacional", explicó.