Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO

Consigue 12 monedas y colócalas formando un cuadro de tal manera que cuatro de cada lado. Luego sin añadir ni quitar ninguna cambia la colocación para que formen una figura con cinco monedas de cada lado. Si no lo puedes resolver más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Juntos dos en un borrico, ambos andan a la par, doce leguas anda uno y el otro una nada más. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un ciego? ¿De quién se trata? Tras participar en la Guerra de los Siete Años, en 1763 regresó al castillo familiar en Lacaste. Siguió una vida de excesos sexuales con el personal de servicio y prostitutas locales. Fue perseguido por sodomía, abusos físicos y uso de afrodisíacos. Encarcelado, escapó en varias ocasiones. Era uno de los pocos presos que estaban en La Bastilla al estallar la Revolución; tras ser puesto en libertad, fue aprehendido años después por órdenes de Napoleón y terminó su vida en el manicomio. Esa existencia no impidió el desarrollo de su obra literaria que caracteriza el placer obtenido al provocar sufrimiento, trastorno que, por él, se denomina sadismo. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS

La fuerza de la amabilidad. ¿Sabes cuál es uno de los signos más claros de la confianza en uno mismo? La amabilidad. Hay que tener verdadera confianza y seguridad interior para ser amable. La amabilidad deriva de la fortaleza. Y contagia a su vez, esa fortaleza a los demás. Ella expresa cosas que las palabras, solas, jamás podrían transmitir. Los actos llevados a cabo con amabilidad generan resultados más efectivos, y más rápidamente de lo que habrían sido alcanzados sin ella.

La verdadera fortaleza que la amabilidad conlleva es realmente difícil de negar. Si sientes la tentación de ser descortés, no olvides que optando por un enfoque semejante estás eligiendo librar una batalla complicada. Todo el esfuerzo adicional que deberás poner en juego para evitar ser amable no te aportará, en última instancia, absolutamente nada. Opta en cambio por actuar con amabilidad sincera. Sumarás su fuerza innegable y positiva a cada uno de tus emprendimientos.

LOS LEONES

Volviendo a un clásico del leonismo, podemos indicar diversos factores positivos que inciden directamente en el crecimiento de nuestra Asociación, un deseo permanente. Si hacemos una semejanza entre el organismo humano y los Clubes de Leones, encontraremos algunos parecidos y también diferencias. El ser humano cuenta con defensas naturales que son capaces de rechazar o por lo menos disminuir las virulencias de las diversas enfermedades.

Los Clubes de Leones también las tienen ¿cuáles son? El fortalecimiento de la Selva, consolidado a través de los conocimientos y la inducción de una mística a través de cada uno de sus miembros, es primordial. Pareciera una verdad de Perogrullo, pero a mayor fortalecimiento de los leones sobrevienen, un acentuado fortalecimiento de las reservas. Los Clubes fuertes, con sus Leones muy motivados, tienen defensas invulnerables. El microbio de la renuncia es dispersado de su cabeza, porque encuentran socios con la suficiente fortaleza como para rechazarlos. Pero cuando ataca a Leones con muy pocas o sin defensas naturales, la enfermedad se instala, comienza a ser su deterioro y lo ponen en camino a la deserción, mientras que las selvas bien integradas, con sus miembros activos, participantes de los eventos leonísticos, no encuentran dificultades porque la infección es rechazada fácilmente, a la inversa que los clubes débiles, con leones poco instruidos y no participativos, ofrecen campo propicio para que se instalen los microorganismos que hacen estragos. En este caso la renuncia está a flor de labio y ante la mínima dificultad, la que adquiere una gran gravedad para quien no está preparado. La decisión está en puerta.

Es por lo cual insistimos que debemos fortalecer a todos los miembros de la selva, otorgándoles las defensas necesarias capaces de rechazar al ataque más virulento. Teóricamente es más fácil encontrar las renuncias en los clubes más débiles y es aquí donde hace falta redoblar los esfuerzos, para auxiliarlos. No caben dudas que las continuas actividades de servicios estimulan sobremanera la cohesión entre los miembros de un club, que con sus permanentes ocupaciones no dan lugar al descrecimiento. Los clubes activos difícilmente, producen bajas, por el contrario concretan altas, tampoco les queda tiempo para pensar en deserciones.

Con pocas actividades de servicios, o lo que es peor con una acentuada inactividad, no existen razón para la permanencia. Los servicios constituyen verdaderos estimulantes, son la esencia misma del Leonismo, atraen a los integrantes de una población que admira la actividad leonística, constituyendo un verdadero factor de crecimiento. Las Relaciones Públicas, especialmente las internas, mantienen una fuerte cohesión entre los miembros de la selva, sintiéndose fuerte cada uno de ellos, compartiendo los momentos felices y solidarizándose ante la desgracia de algún compañero.

Es aquí cuando el grupo debe mantenerse unido apoyando al desafortunado. Acompañarlos es la mejor herramienta, ya que su pesar suele permanecer mucho tiempo, a veces, casi una vida, teniendo siempre en cuenta que la felicidad no existe, sino momentos de felicidad pensando que ésta dura un tiempo y como la flor, apenas una mañana. Cuando en la práctica de las Relaciones Públicas internas se llega en el momento más oportuno, el León damnificado lo valora en toda su magnitud.

Es un factor de crecimiento porque atrae a la comunidad y consolida la calidad de León. Los Programas Internacionales, con Sight First a la cabeza, al producir una imagen tan positiva en la comunidad, que aprecia y valora la restitución de un bien tan preciado como la vista entre la población indigente, produce un estímulo, que dice presente a la hora de invitar a una persona a ingresar al Leonismo.

Hemos tenido en cuenta sólo tres de los muchos factores de crecimientos. Atendiendo debidamente a éstos habremos contribuido a consolidar el grupo de Leones y acercar a nuevas voluntades. En resumen. Los clubes fuertes, con socios compenetrados en la filosofía leonística, son los que llevan adelante a nuestro movimiento de buena voluntad, brindando el prestigio que los hace considerados en la sociedad. Es más fácil ingresar en la selva prestigiada. A todos les agrada ingresar a un club exitoso, pleno de prestigio y buen nombre. Aquí está el verdadero factor de crecimiento. Es bueno tenerlo en cuenta.

ENTRETENIMIENTO

: La respuesta de las monedas es: Cambias el cuadrado de cuatro monedas por un triángulo de cinco monedas por lado. ¿Sencillo no? Adivinanza: (Las manecillas del reloj). Pregunta: (Enamorarse a primera vista). Se trata de: (Alphonse Francois de Sade, Donation. Literato y filósofo). Ya puedes consultar nuestra página WEB www.clubleonesgp.org. Agradezco tus comentarios y sugerencias al e-mail: clubleonesgp@prodigy.net.mx o al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! Nosotros servimos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543066

elsiglo.mx